disney rassure sur le streaming avec un gain d abonnes au premier trimestre
112,730$
  • -0,040$
  • -0,04%

Disney comunicó anoche sus cuentas del segundo trimestre fiscal que finaliza el 1 de abril. La compañía anunció que sus pérdidas en streaming se redujeron en 400 millones de dólares frente al trimestre anterior gracias a que los aumentos de precios ayudaron a compensar la pérdida de 4 millones de abonados en Disney+.

Un aumento de los precios y la reducción de los gastos de marketing contribuyeron a mejorar los resultados de la unidad de streaming, que cerró el trimestre de enero a marzo con unas pérdidas de explotación de 659 millones de dólares. En el trimestre anterior, la división perdió 1.100 millones de dólares.

Los títulos de Disney han caído un 8,73% en la sesión de este jueves en Wall Street.

La empresa, que obtuvo ingresos y beneficios en línea con las previsiones de Wall Street, también registró un crecimiento significativo en sus parques temáticos durante su segundo trimestre fiscal.

Los ingresos del trimestre y del semestre crecieron un 13% y un 10%, respectivamente. Los ingresos alcanzaron los 21.820 millones de dólares en el trimestre. Los del semestre se situaron en 45.327 millones.

El beneficio diluido por acción (BPA) de las operaciones continuadas del trimestre aumentó a 0,69 dólares frente a los 0,26 del mismo trimestre del año anterior. Excluyendo ciertos elementos, el BPA diluido del trimestre descendió a 0,93 dólares, frente a los 1,08 dólares de 2022.

El BPA diluido de las operaciones continuadas en el periodo de seis meses finalizado el 1 de abril aumentó a 1,39 dólares, frente a los 0,89 dólares del periodo del año anterior. Excluyendo ciertos elementos, el BPA diluido en los seis meses finalizados el 1 de abril descendió a 1,91 dólares, frente a los 2,14 dólares del año previo.

"Estamos satisfechos con nuestros logros de este trimestre, incluida la mejora de los resultados financieros de nuestro negocio de streaming, que reflejan los cambios estratégicos que hemos estado haciendo en toda la compañía Disney para lograr un crecimiento sostenido y de éxito", ha señalado Robert A. Iger, consejero delegado de The Walt Disney Company. "De las películas a la televisión, pasando por los deportes, las noticias y nuestros parques temáticos, seguimos para los consumidores, al tiempo que establecemos un enfoque más eficiente, coordinado y racionalizado de nuestras operaciones", ha añadido.

Noticias relacionadas

contador