ep archivo   castillo de disney en disneyland paris eurodisney
Castillo de Disney en Disneyland París EurodisneyCARLOS HERGUETA - Archivo
112,730$
  • -0,040$
  • -0,04%

El gigante estadounidense del entretenimiento The Walt Disney Company planea una nueva ronda de recortes masivos de empleo para la próxima semana. Se espera que suprima miles de puestos de trabajo, incluyendo alrededor del 15% del personal en su división de entretenimiento, según han explicado fuentes familiarizadas con el asunto.

La noticia ha sido adelantada por 'Bloomberg', y según este medio los recortes afectarán a las divisiones de televisión, cine, parques temáticos, pero también a puestos corporativos, y se llevarán a cabo en todas las regiones donde opera Disney. De hecho, las fuentes apuntan que los trabajadores afectados empezarán a recibir la notificación de despido a partir del próximo 24 de abril.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero Disney anunció un ajuste de plantilla que afectaba a unos 7.000 puestos, que supera las 220.000 personas, como parte de una estrategia general para recortar sus costes anuales en 5.500 millones de dólares.

Ninguna división de la compañía se salvará de esta ronda de despidos, y es que según las mencionadas fuentes también habrá recortes en Disney Entertainment, que se ha creado este año como parte de la reestructuración para que fuese la 'sede' de la producción de películas y televisión de la compañía, así como de los negocios de distribución, incluyendo el streaming.

Noticias relacionadas

contador