ep archivo   deutsche bank en una imagen de archivo
Archivo - DEUTSCHE BANK, en una imagen de archivoDEUTSCHE BANK - Archivo

Deutsche Bank ha registrado un beneficio neto de 194 millones de euros en el tercer trimestre. Los analistas habían estimado un beneficio neto de 135 millones de euros, según datos de Refinitiv. Con estas ganancias, el banco suma su racha más larga de beneficios trimestrales desde 2012, según 'Reuters', con cinco trimestres consecutivos de números verdes. Pese a todo, la entidad se ha hundido un 6% en la bolsa alemana.

  • 14,582€
  • -0,21%

Con todo, el banco alemán informó este miércoles de una caída de los ingresos en su unidad de banca de inversión, con un beneficio antes de impuestos inferior al de hace un año. Deutsche Bank dijo que la negociación de renta fija y divisas vio caer los ingresos netos en un 12% interanual, ya que los mercados mostraron menos volatilidad.

La provisión para pérdidas crediticias se situó en 37 millones de euros, frente a los 53 millones de euros de hace un año.

Los ingresos aumentaron a 6.000 millones de euros desde los 5.900 millones de hace un año.

El ratio CET 1, que mide la solvencia del banco, se situó en el 13%, frente al 13,2% del trimestre anterior.

El prestamista alemán también reiteró sus objetivos para 2022. Sus acciones han subido alrededor de un 32% en lo que va de año.

Noticias relacionadas

contador