ep logo de deutsche bank en las oficinas de su sede en frankfurt alemania
Deutsche Bank.Boris Roessler/dpa - Archivo
16,638€
  • -0,022€
  • -0,13%

Deutsche Bank AG registró unas pérdidas de 5.300 millones de euros en 2019, lo que pone de manifiesto la magnitud de los problemas que sigue atravesando el banco alemán, que el año pasado anunció medidas para reducir y reorganizar su división de inversión global tras su intento fallido de fusión con Commerzbank.

Este se convierte en el cuarto año de pérdidas para el banco germano en el último lustro. Sus ingresos anuales ascendieron a los 23.170 millones de euros, un 8% menos que el año anterior pero algo mejor de lo esperado.

Antes de impuestos, Deutsche destaca que tuvo un beneficio de 543 millones de euros en 2019.

Durante el último trimestre de ese año, los ingresos cayeron un 4% hasta los 5.350 millones respecto al mismo periodo del año anterior. El pasado mes de diciembre, Deutsche afirmó que estaba haciendo progresos en su control y recorte de gastos.

Los grandes retos de Deutsche siguen ahí. ¿Será capaz de cumplir sus objetivos de ingresos en un entorno de tipos ultrabajos como es Alemania y Europa? Las dudas en torno a este tipo de cuestiones han impulsado al BCE en el pasado a impulsar la fusión entre entidades para fortalecer el sistema bancario europeo.

Noticias relacionadas

contador