deutsche-bank-christian-sewing 20190704105209
El presidente ejecutivo de Deutsche Bank, Christian Sewing.

El presidente ejecutivo de Deutsche Bank, Christian Sewing, ha pedido al Banco Central Europeo (BCE) que ponga fin a los tipos de interés en negativo para frenar la desigualdad que están provocando en la sociedad. "Estamos en un punto en el que la política monetaria ha llegado a su límite", ha afirmado en el Foro Económico Mundial de Davos.

  • 16,532€
  • -0,77%

"La disparidad entre las personas que se benefician de este tipo de política monetaria y las que no tienen ningún beneficio, que en realidad están perdiendo dinero, es cada vez más grande". "Ha llegado el momento de dejar aparte los tipos de interés negativos", ha asegurado Sewing.

Considera que el BCE debe deshacerse de los tipos negativos porque están aumentando la desigualdad y dañando a la sociedad, perjudicando también a los prestamistas. Por ello, ha pedido al organismo europeo que en su próxima revisión estratégica aproveche la oportunidad para poner fin a una política histórica que alguna vez fue necesaria pero que ahora está haciendo más daño que bien.

Sin embargo, el BCE, que celebra su reunión de tipos precisamente este jueves 23 de enero, mantiene la puerta abierta a nuevos recortes a medida que el crecimiento de la zona euro cae y la inflación sigue por debajo de su objetivo cercano al 2%.

Noticias relacionadas

contador