ep archivo   repartidor de deliveroo en un restaurante
Archivo - Repartidor de Deliveroo en un restauranteEuropa Press - Archivo

Deliveroo ha aumentado un 54% sus pérdidas en el primer semestre del año, hasta los 147,3 millones de libras, debido a los mayores costes de ventas y gastos administrativos. La compañía ha anunciado, además, un programa de recompra de acciones y estudia retirarse de más países europeos.

Los ingresos de Deliveroo aumentaron un 12%, hasta los 1.000 millones de libras esterlinas, sin embargo, el crecimiento fue mucho más lento que el registrado en la primera mitad de 2021, cuando las ventas aumentaron un 82% interanual.

"Hasta ahora, en 2022, hemos logrado un buen progreso en el cumplimiento de nuestro plan de rentabilidad, a pesar de los mayores obstáculos para los consumidores y la desaceleración del crecimiento durante el período". "Confiamos en que en el segundo semestre de 2022 y más allá veremos más ganancias de las acciones ya tomadas, así como beneficios de nuevas iniciativas". "Seguimos confiando en nuestra capacidad para adaptarnos financieramente a cualquier cambio adicional en el entorno macroeconómico", ha señalado el director ejecutivo de Deliveroo, Will Shu, en un comunicado.

Deliveroo también ha dado a conocer que iniciaría su primer programa de recompra de acciones, de hasta 75 millones. El propósito del programa es "mitigar la dilución de los planes de compensación basados ​​en acciones".

Además, la compañía estudia el fin de sus operaciones en Países Bajos, un mercado que representa el 1% de su valor bruto de transacción. La firma, que se enfrenta a la perspectiva de leyes mucho más estrictas sobre la economía colaborativa en la Unión Europea, se retiró previamente de España el año pasado y de Alemania en 2019.

Noticias relacionadas

contador