dl deliveroo takeaway sign scooter
DeliverooSharecast photo / Josh White

Deliveroo incrementó sus pérdidas en 2021 hasta los 298,2 millones de libras, un 40% más que en 2020, cuando el resultado negativo alcanzó los 212,6 millones de libras, según el comunicado emitido este jueves.

El fuerte aumento del beneficio bruto en un 70% hasta los 6.631 millones de libras se vio compensado por el mayor gasto en marketing y tecnología, por lo que el EBITDA ajustado fue de -131 millones, frente a los -11 millones del año anterior.

Los ingresos aumentaron en un 57%, hasta los 1.824 millones de libras, gracias al crecimiento del valor bruto de las transacciones, un 70% superior al del ejercicio anterior en moneda constante. De hecho, la cuota de mercado en Reino Unido aumentó en un 71% de tasa interanual, mientras que la cobertura de la población británica se amplió al 77%.

Por mercados, cabe destacar la situación en España, de donde salió durante 2021 debido a la nueva legislación aprobada por el Gobierno que regulaba la situación de los riders. Las pérdidas fueron de 4,8 millones de libras, frente a los 18 millones del año anterior. Todo ello gracias a una reducción de los gastos, desde los 40,7 millones a los 28,6 millones. Los ingresos fueron inferiores, hasta alcanzar los 24,3 millones de libras.

"Deliveroo ha determinado que alcanzar y mantener una posición de mercado de primer nivel en España requeriría un nivel de inversión desproporcionado con un rendimiento potencial muy incierto a largo plazo que podría afectar a la viabilidad económica del mercado para el grupo", indican en el escrito.

"Nos complace haber reforzado nuestra propuesta para nuestro mercado en 2021, aumentando las posibilidades de elección para los consumidores, ofreciendo a los usuarios más seguridad en forma de seguros mejorados, y dando a nuestros socios de restaurantes y tiendas de comestibles oportunidades para hacer crecer sus negocios", indica Will Shu, fundador y CEO de Deliveroo.

"A medida que aumenta la presión sobre las empresas de entrega de alimentos para aumentar los derechos de los trabajadores, el grupo ha introducido una protección mejorada, que cubre la enfermedad y los nuevos padres, y destacó que su tasa de retención de jinetes se mantuvo estable, en el 84%, a lo largo de 2021", afirma Neil Shah, de Edison Group, añadiendo que "a pesar de todo, Deliveroo probablemente se enfrentará a un año incierto, con la inminente crisis del coste de la vida y los precios inflacionistas que podrían debilitar el apetito por las comidas para llevar."

Noticias relacionadas

contador