ep nuevo monplaza del equipo mercedes de formula 1 para el mundial 2020
Nuevo monplaza del equipo Mercedes de Fórmula 1 para el Mundial 2020MERCEDES-AMG PETRONAS FORMULA ONE TEAM
73,920€
  • -0,890€
  • -1,19%

El fabricante alemán de automóviles de gama alta Daimler, la matriz de Mercedes, ha mejorado sus previsiones para el conjunto del ejercicio tras publicar sus resultados del primer trimestre, que ya anticipó hace unos días, periodo en el que ganó 4.290 millones de euros (frente a los 94 millones de 2020).

Sus ventas aumentaron un 13% respecto al primer trimestre de 2020, hasta 728.609 unidades, lo que ha impulsado sus ingresos un 10%, hasta 41.047 millones de euros. Además, el EBIT se ha disparado un 832% por el efecto base respecto al año pasado, afectado por la pandemia, hasta 5.748 millones de euros.

"Resultados realmente sólidos que vienen acompañados por una mejora de guidance. La demanda de vehículos mejora en todas las regiones donde opera y especialmente en China. Todo ello acompañado por una política de precios superior, que se une a los recortes de costes implementados el año pasado y favorece una expansión de márgenes", afirma Bankinter, que aconseja comprar el valor, con un precio objetivo de 78,40 euros.

"En cuanto a los objetivos para el año, reitera que las ventas de unidades, ingresos y EBIT serán significativamente mayores a los de 2020. Todo ello pese a la escasez de semiconductores y su impacto negativo en producciones. Daimler prevé compensar el volumen perdido hacia final de año. En cuanto a márgenes, mejora su guidance. Destacamos el margen sobre ventas de Mercedes, que ahora eleva hasta 10%/12% frente al 8%/10% anterior. En definitiva, buenas noticias que deberían impulsar al valor durante la sesión", añaden.

Por su parte, Banco Sabadell ha elevado su valoración hasta 93 euros por acción y ha reiterado su consejo de comprar, por "la buena dinámica actual de la compañía y el momentum actual de producto el resto del año".

Noticias relacionadas

contador