ep planta de daimler en vitoria
Planta de Daimler en Vitoria.DAIMLER - Archivo

El fabricante alemán de automóviles y camiones Daimler ha logrado aumentar su beneficio de explotación en el primer trimestre más de lo previsto por los analistas gracias al incremento de los precios de los vehículos y a la fuerte demanda en China. Las acciones de la empresa suben un 2% en el Dax alemán.

Daimler, que esta semana ha presentado una versión eléctrica de su vehículo insignia Mercedes-Benz Clase S, ha comunicado este viernes que su resultado de explotación (EBIT) en el trimestre aumentó a 5.000 millones de euros desde los 719 millones de euros de un año antes. Esta cifra superó la previsión media de los analistas de 4.000 millones de euros.

"El impulso favorable de las ventas de Mercedes-Benz Cars, impulsado por todas las regiones importantes, especialmente China, apoyó fuertemente el conjunto de productos y los precios en el primer trimestre", dijo Daimler.

Los expertos de Bankinter subrayan que son resultados "muy positivos que favorecerán un buen comportamiento del valor en bolsa. La demanda de vehículos mejora en todas las regiones donde opera la compañía y especialmente en China. Todo ello acompañado por una política de precios superior", explican. Por el lado del balance, la caja neta del negocio industrial se sitúa en 20.100 millones, un 12,3% más frente a diciembre de 2019. "En definitiva, muy buenas noticias que nos llevan a reiterar nuestra recomendación de 'comprar' con precio objetivo 78,4 euros", concluye Bankinter.

Daimler tiene previsto publicar sus cifras completas el próximo 23 de abril.

Noticias relacionadas

contador