ep archivo   una mujer pasa junto a la entrada de la sede de credit suisse en madrid espana a 29 de
Sede de Credit Suisse en MadridEduardo Parra - Europa Press - Archivo
0,817Fr.
  • 0,817Fr.
  • 0,00%

El banco Credit Suisse ha presentado una pérdida de 1.390 millones de francos suizos en el cuarto trimestre de 2022 (1.411 millones de euros), lo que ha elevado su pérdida anual hasta 7.293 millones de francos (7.392 millones de euros).

Durante el cuarto trimestre, su base de activos gestionados cayó en 110.000 millones de francos suizos, por debajo de 1,3 billones.

La entidad, que sufrió numerosos problemas financieros el año pasado, ha sufrido una fuga de clientes hacia otras entidades de banca de inversión, lo que le ha obligado a dar entrada en su capital al fondo soberano Qatar Investment Authority (QIA) , que ha incrementado su participación en Credit Suisse hasta el 6,87% tras suscribir una ampliación de capital de 4.000 millones de francos.

“2022 fue un año crucial para Credit Suisse. Aceleramos el cumplimiento de ambiciosos objetivos de costes y estamos logrando un gran progreso en la reconstrucción radical de nuestro Banco de Inversión ", ha explicado Ulrich Körner, consejero delegado, en referencia a la división que más ha generado.

Körner ha reconocido que los resultados de 2022 " son inaceptables ", pero ha añadido que "el anuncio de hoy de nuestra adquisición del negocio de banca de inversión de M. Klein & Company marca otro hito en la separación de CS First Boston como una empresa líder independiente en asesoramiento y mercados de capital. La transacción debería fortalecerse aún más las capacidades de asesoramiento y mercados de capital de CS First Boston".

Por último, el directivo ha señalado que "tenemos un plan claro para crear un nuevo Credit Suisse y tenemos la intención de continuar con nuestra transformación estratégica de tres años, remodelando nuestra cartera, reasignando capital, dimensionando correctamente nuestra base de costes y construyendo sobre nuestra Franquicias líderes".

PREVISIONES PARA 2023

De cara a 2023, Credit Suisse espera que las acciones estratégicas tomadas para reducir significativamente el perfil de riesgo del grupo se reflejen en sus resultados financieros y, dado el contexto desafiante del mercado, espera que " el negocio de Banca de Inversión informe una pérdida en el primer trimestre ".

Además, la entidad ha anticipado "una pérdida sustancial antes de impuestos en 2023 " debido a la fuga de activos que ha registrado en los últimos meses ya los cargos de edificación relacionados con su transformación.

Noticias relacionadas

contador