ep credit suisse
Credit Suisse.picture alliance / dpa - Archivo
0,817Fr.
  • 0,817Fr.
  • 0,00%

Credit Suisse ha elevado un 24% su beneficio neto en el segundo trimestre del año, hasta los 1.160 millones de francos suizos. Los analistas esperaban que las ganancias del banco se situaran en los 838,9 millones de francos.

Desde la entidad suiza defienden que estas cifras han tenido lugar en medio de un "desafiante ecosistema económico" y tras llevar a cabo la reestructuración de sus unidades de banca de inversión.

"Las medidas que hemos tomado son las correctas y ayudarán a fortalecer nuestro modelo integrado, convirtiéndonos en líderes de banca de inversión", ha asegurado el consejero delegado de la entidad, Thomas Gottstein. Uno de los cambios más sonados es el ascenso de Brian Chin para liderar el área de banca de inversión en lugar de David Miller.

Credit Suisse subraya además que se ha visto obligada a provisionar otros 296 millones de francos en el segundo trimestre para hacer frente a posibles impagos, que se suman a los 568 millones de francos provisionados en el primer trimestre del año.

Desde el banco han afirmado a la CNBC que están "muy satisfechos con su segundo trimestre" pero alertan de que las provisiones al final del primer semestre de 2020 son 12 veces más altas que las registradas en el mismo periodo hace 10 años, en 2010.

Noticias relacionadas

contador