credit suisse portada otra guay
Credit Suisse.
0,817Fr.
  • 0,817Fr.
  • 0,00%

Profit warning en Credit Suisse. El coloso suizo revisa a la baja su previsión de beneficios ante "la caída de sus operaciones, el entorno de tipos negativos y la incertidumbre de la guerra comercial", ha explicado la entidad este miércoles durante su Investor Day.

La entidad ahora anticipa un RoTE del 8% para 2019 respecto a su anterior previsión situada en la horquilla del 10 y el 11%. "Si los mercados siguen desafiantes en 2020, anticipamos un coste adicional de hasta 50 puntos básicos para proteger nuestro objetivo de RoTE del 10%", apostilla Credit Suisse.

Casas de análisis como UBS y RBC ven el vaso medio lleno y reconocen que esta rebaja de previsiones "no supone una sorpresa" y apuntan que el nuevo RoTE "sigue estando levemente por encima del consenso".

"De cara a ese 2020 estamos trabajando en recuperar el vigor de nuestros áreas de negocio para establecernos en una posición más ventajosa respecto a 2019", continúa la firma. Estas perspectivas más lúgubres contrastan con los resultados publicados por la entidad a finales de noviembre.

Credit Suisse duplicó su beneficio neto en el tercer trimestre de 2019. El aumento de 108% en el beneficio neto ha colocado esta cifra por encima de las expectativas en el pronóstico de consenso del banco de 751 millones de francos.

La entidad obtuvo unos ingresos de 327 millones de francos al combinar InvestLab con el proveedor de soluciones de fondos con sede en España Allfunds Group. Al descontar la transferencia, los ingresos antes de impuestos aumentaron un 21%.

"Hemos continuado, en un entorno desafiante, aumentando nuestras franquicias de gestión de patrimonio, incrementando nuestros ingresos y reuniendo nuevos activos netos récord de 72.000 millones de francos suizos en todo el Grupo hasta la fecha", decalró el presidente ejecutivo Tidjane Thiam en un comunicado recogido por Reuters.

Noticias relacionadas

contador