coca cola releve ses previsions de ventes pour 2022

La multinacional estadounidense The Coca-Cola Company ha anunciado un aumento del 34% del beneficio en el segundo trimestre del año. Las ganancias de la firma radicada en Atlanta han sido de 2.547 millones de dólares frente a los 1.905 millones de dólares conseguidos en el mismo período del año anterior.

  • 61,635$
  • -0,17%

Las cifras han mejorado las expectativas del consenso, y las acciones de la compañía han subido un 1,32% en Wall Street. En lo que va de año, el valor acumula una rentabilidad negativa del 2%.

Los ingresos del mayor fabricante de bebidas del mundo también han crecido en este período. Entre abril y junio, las ventas de The Coca-Cola Company repuntaron un 6% hasta los 11.972 millones de dólares frente a los 11.325 millones conseguidos en el mismo período de 2022. Cabe señalar que el consenso estimaba que los ingresos se situaran en 11.750 millones de dólares. Según ha explicado la compañía, la evolución positiva de los ingresos incluye un crecimiento del 10% en los precios.

En términos semestrales, las ganancias aumentaron un 21% hasta los 5.654 millones de dólares y los ingresos, un 5% hasta los 22.952 millones de dólares.

Con todo, el margen operativo de la compañía se redujo al 31,6% frente al 30,7% registrado en el mismo trimestre del año pasado. Según Coca-Cola, esto se debió principalmente a "elementos que afectaron a la comparabilidad y a los efectos negativos de las divisas".

Por otro lado, la firma estadounidense ha señalado que el flujo de caja libre se situó en los 4.600 millones de dólares en los seis primeros meses del año, unos 83 millones más que a cierre de junio de 2022. La razón de este aumento se explica, según Coca-Cola, por los "buenos resultados empresariales" y las "iniciativas de capital circulante", compensadas en parte por "el pago de impuestos de transición realizado durante el segundo trimestre del año".

MEJORA PREVISIONES

"Me alienta que nuestra estrategia global, en colaboración con nuestros socios embotelladores, haya arrojado unos sólidos resultados en el segundo trimestre. Estamos ejecutando con eficiencia y eficacia a nivel local, al tiempo que mantenemos la flexibilidad a nivel global. La solidez de nuestros resultados del primer semestre y la resistencia de nuestro negocio nos dan confianza para elevar nuestras previsiones para 202", ha asegurado el consejero delegado de The Coca-Cola Company, James Quincey.

Así, la compañía ha destacado que espera que el crecimiento orgánico de los ingresos se sitúe en una horquilla de entre el 8% y el 9% a final de año, un punto porcentual más que su anterior previsión. De igual modo, Coca-Cola espera que el crecimiento del beneficio por acción sea de entre el 5% y el 6%, también un punto más que en la anterior previsión.

La empresa espera generar un flujo de caja libre de aproximadamente 9.500 millones de dólares a través de un flujo de caja de operaciones de aproximadamente 11.400 millones de dólares, menos unos gastos de capital de aproximadamente 1.900 millones de dólares.

De cara al tercer trimestre, el fabricante de bebidas espera que los ingresos netos comparables incluyan un efecto negativo de las divisas de aproximadamente el 2% basado en los tipos actuales, además de un efecto negativo de aproximadamente el 1% derivado de adquisiciones, desinversiones y cambios estructurales.

Se espera también que el crecimiento porcentual del beneficio por acción a cierre de septiembre incluya una depreciación de aproximadamente el 3% basada en los tipos actuales e incluyendo el impacto de las posiciones cubiertas.

Noticias relacionadas

contador