cocacola

Coca-Cola ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2023, un periodo que se ha cerrado con un aumento del 12% del beneficio. Entre enero y marzo del año en curso, la compañía ha ganado 3.107 millones de dólares frente a los 2.781 millones conseguidos el año anterior, gracias a la subida de los precios y al aumento de la demanda.

  • 61,650$
  • -0,15%

Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 68 centavos en comparación con los 64 centavos por título del primer trimestre de 2022 y por encima de las expectativas del consenso, que anticipaban que el BPA de la compañía se iba a mantener en 64 centavos por acción.

Los ingresos de Coca-Cola han repuntado un 5%, hasta los 10.980 millones de dólares, superando los 10.800 millones de dólares anticipados por el mercado y los 10.491 millones de dólares cosechados entre enero y marzo de 2022.

Los ingresos orgánicos, que excluyen el impacto de las adquisiciones y desinversiones, subieron un 12% en el trimestre, impulsados en gran medida por los precios más altos de las bebidas de Coca-Cola.

El margen operativo fue del 30,7% frente al 32,5% del año anterior, mientras que el margen operativo comparable fue del 31,8% frente al 31,4% de 2022. "La expansión del margen operativo comparable fue impulsada principalmente por un fuerte crecimiento de los ingresos brutos y el impacto de la refranquicia de las operaciones de embotellado", ha detallado la compañía.

Para el conjunto del año, la compañía prevé generar un crecimiento de los ingresos orgánicos del 7% al 8% y espera que la inflación de los precios de las materias primas "sea un obstáculo de un solo dígito en el coste comparable de los bienes vendidos en función de los tipos actuales e incluyendo el impacto de las posiciones cubiertas", ha explicado.

Coca-Cola también confía en generar un flujo de caja libre de aproximadamente 9.500 millones de dólares y un tipo impositivo efectivo subyacente del 19,5%.

"Teniendo en cuenta las consideraciones anteriores, la compañía espera generar un crecimiento del beneficio por acción comparable neutro en divisas del 7% al 9% y un crecimiento del BPA comparable del 4% al 5%, frente a los 2,48 dólares por título de 2022", ha detallado la empresa.

"Nos alientan nuestros resultados del primer trimestre de 2023", ha afirmado James Quincey, presidente y consejero delegado de Coca-Cola.

"La alineación de nuestro sistema es más fuerte que nunca, y nuestra organización en red nos permite adaptarnos según sea necesario. Continuamos invirtiendo a largo plazo, fortaleciendo nuestras capacidades para generar valor sostenible para nuestros grupos de interés. Tenemos la cartera correcta, la estrategia correcta y la ejecución correcta para entregar en el mercado. Confiamos en nuestra capacidad para cumplir con nuestros objetivos para 2023", ha concluido Quincey.

Noticias relacionadas

contador