ep archivo   recurso de clinica baviera
Archivo - Recurso de Clínica BavieraCLÍNICA BAVIERA - Archivo
28,000€
  • -0,200€
  • -0,70%

Grupo Baviera contabilizó un beneficio neto de 19,5 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que corresponde a una mejora del 19,8% con respecto al mismo periodo de 2021, según consta en el informe de resultados trimestrales de la compañía.

La cifra de negocio del grupo ascendió hasta los 102,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 18,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 33,9 millones de euros, un 15,6% más.

El impulso en las ventas se vio influido en parte por una subida del 24% de la facturación de las clínicas en España, principal mercado de la cotizada, donde los ingresos escalaron hasta los 71,76 millones de euros. En Alemania (incluida Viena) e Italia, las ventas crecieron un 5,4% y un 15,6%, respectivamente.

En lo que respecta al mercado español, el Ebitda alcanzó los 24,14 millones de euros, un 26,2% más; mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se impulsó hasta los 19,67 millones, un 30,1% más.

El grupo cuenta en la actualidad con una plantilla de 1.303 personas, 943 en España. A cierre del semestre el grupo dispone de un total de 93 centros oftalmológicos, de los cuales 64 se encuentran en España, 6 en Italia, 22 en Alemania y uno en Austria.

Con respecto a la evolución de la empresa, Clínica Baviera ha reconocido que es "altamente sensible" a los ciclos económicos en los mercados en los que opera, especialmente la cirugía láser para la corrección de defectos retractivos.

No obstante, la empresa destaca la probabilidad de que la creciente diversificación en los tratamientos ofertados, la experiencia del equipo médico y gestor o factores demográficos (como el envejecimiento de la población o el incremento miopía en los jóvenes) puedan ayudar a mitigar una posible caída del consumo.

Noticias relacionadas

contador