amende-de-425-millions-de-dollars-pour-citigroup

Citigroup ha informado este viernes de sus resultados del cuarto trimestre de 2020, un periodo en el que registró una caída del 7% en las ganancias, hasta los 4.600 millones de dólares, pero superó las expectativas de Wall Street, ya que una mejor perspectiva económica le permitió liberar efectivo que previamente había reservado para préstamos incobrables. Las cifras no han gustado nada al mercado que la está castigando con una corrección cercana al 5%.

El paquete de estímulo de 900.000 millones de dólares aprobado en diciembre y el plan de la administración entrante del próximo presidente de EEUU, Joe Biden, de inyectar 1,9 billones de dólares para apoyar a los hogares y las pequeñas empresas ha aumentado la confianza en que los bancos podrán superar la pandemia del Covid-19 sin pérdidas generalizadas.

Citi, que nombró a Jane Fraser como directora ejecutiva, la primera directora ejecutiva de un banco de Wall Street, liberó 1.500 millones de dólares de sus reservas para pérdidas crediticias, a las que había añadido más de 10.000 millones a principios de este año.

En general, el banco con sede en Nueva York registró ganancias de 2,08 dólares por acción, por debajo de los 5.000 millones, o 2,15 dólares por acción, un año antes.

Los ingresos disminuyeron un 10% con respecto al período del año anterior, principalmente reflejando menores ingresos en Banca de consumo global (GCB), Grupo de clientes institucionales (ICG) y Corporativo.

contador