ep cie automotive gana 224 millones hasta septiembre un 18 mas
CIE Automotive gana 224 millones hasta septiembre, un 18% másCIE AUTOMOTIVE - Archivo
25,550€
  • -0,200€
  • -0,78%

CIE Automotive (-0,4%) ha registrado un beneficio neto de 224 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 18% más que en el año anterior debido a una "estricta" política comercial y de inversión, según informó la compañía en un comunicado. Los expertos de Renta4 señalan que el resultado es peor de lo esperado "a nivel operativo". "No esperamos impacto en la cotización", agregan los analistas que recomiendan "sobreponderar" el valor.

"Los resultados demuestran la flexibilidad y la capacidad de adaptación en un entorno económico y sectorial negativo, en el que priorizamos de forma activa la búsqueda de la eficiencia operativa y la excelencia operacional", ha destacado el consejero delegado de la compañía, Jesús María Herrera.

Asimismo, las ventas a 30 de septiembre crecieron un 14%, hasta los 2.609 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se incrementó en un 13%, hasta los 458 millones de euros.

La compañía anunció en abril, durante su junta general de accionistas, que el alto rendimiento del perímetro 2018 le ha llevado a cumplir anticipadamente el actual plan estratégico y a diseñar uno nuevo que será presentado en 2020.

Herrera ha enfatizado que estos resultados permiten asegurar la consecución en 2019 de los "ambiciosos" objetivos para 2020 del Plan Estratégico, a pesar de estar viviendo la "peor caída de volúmenes de la última década".

Noticias relacionadas

contador