ep archivo   tranvia belga de caf
Archivo - Tranvía belga de CAF.CAF - Archivo

CAF

31,950€
  • 0,500€
  • 1,59%

CAF ha rendido cuentas ante el mercado y ha obtenido unos resultados mejores a los anteriores a la crisis de la pandemia. Ha llegado a los 59 millones de euros de ganancias en los primeros nueve meses del año, frente a las pérdidas de 20 millones del mismo periodo del año pasado y los beneficios netos de 39 millones de 2019. Sin embargo, sus acciones han caído con fuerza tras 'confesarse' ante el mercado.

Los analistas de Banco Sabadell, que aconsejan comprar el valor, comentan que el EBITDA se ha situado "por debajo de lo esperado por un retraso en las entregas de Solaris (falta de suministro de componentes electrónicos)" que la empresa espera "recuperar en gran medida en el cuarto trimestre, por lo que el impacto en nuestras estimaciones para 2021 sería limitado y no significativo en valoración".

La empresa ha destacado los máximos históricos en ratios de crecimiento y avance en niveles de rentabilidad, superando las crifras pre-pandemia en ventas. De hecho, la cartera de pedidos ha crecido un 11% respecto a 2020, alcanzando los 9.738 millones de euros, siendo el negocio ferroviario el mayoritario, suponiendo 8.095 millones de ingresos, frente a los 712 del de autobuses.

Las contrataciones son tres veces superiores a las del año comparado, llegando a los 2.964 millones, mientras que las ventas han subido un 12%, hasta llegar a los 2.033 millones. El EBITDA, por tanto, se ha disparado un 27% hasta los 175 millones de euros.

"El incremento interanual del 12% del Importe neto de la cifra de negocios se debe, principalmente, a la recuperación de la actividad producida tras la fase más aguda de la pandemia", explican en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado financiero neto de la compañía ha sido de -24 millones de euros, una mejora de 40 millones respecto al del mismo periodo del ejercicio de 2020. Esto se debe a "las importantes diferencias negativas de cambio registradas en 2020 (-33,6 millones de euros), además de unos menores costes financieros por reducciones en tipos de interés y menor exposición en divisa extranjera", según el escrito.

Noticias relacionadas

contador