burberry 2019 tisci fashion models catwalk
Burberry.Burberry
11,520£
  • 0,075£
  • 0,66%

Burberry (-4,98%) ha vuelto a niveles de facturación prepandémicos en la primera mitad de su año fiscal gracias, principalmente, al sólido crecimiento en la China continental, EEUU y Corea del Sur. Sin embargo, los bajos niveles de turismo a causa del Covid-19 siguen pesando en las cuentas de la firma de moda.

Los ingresos de la compañía han ascendido hasta los 1.210 millones de libras esterlinas, un 45% más que en el mismo periodo del anterior año fiscal.

El beneficio operativo ajustado de Burberry ha sido de 196 millones, casi cuatro veces más que en el año anterior y cifra que le ha permitido rebasar ampliamente las expectativas de los analistas.

Gerry Murphy, presidente de la firma, ha señalado a "una aceleración del rendimiento en países menos impactados por las restricciones al viaje". Además, espera alcanzar sus objetivos a medio plazo gracias a esto.

Por regiones, Europa sigue siendo la principal fuente de problemas para el grupo, que en abril de 2022 verá como Jonathan Akeroyd, ex de Versace, sustituye a Marco Gobbetti como nuevo consejero delegado.

Richard Hunter, jefe de mercados en Interactive Investor, mantiene su apuesta por el valor pese a las caídas que registra este jueves. En este sentido, afirma que la estrategia del grupo sigue siendo ganadora y, por tanto, el título sigue siendo un claro 'comprar'.

Noticias relacionadas

contador