burberry headoffice
12,130£
  • -0,185£
  • -1,50%

Burberry ha anunciado que Jonathan Akeroyd ocupará el cargo de CEO en la compañía a partir del próximo mes de abril, El ex director ejecutivo de Versace sucederá a Marco Gobbetti, quien principios de este año comunicaba que dejaba Burberry para asumir el cargo de director ejecutivo de Salvatore Ferragamo.

"Jonathan es un líder experimentado con una sólida trayectoria en la creación de marcas de moda de lujo mundiales y en el impulso de un crecimiento rentable", ha dicho el presidente de Burberry, Gerry Murphy. "Él comparte nuestros valores y nuestra ambición de construir sobre la herencia creativa británica única de Burberry y su profunda experiencia en la industria de la moda y el lujo será clave para avanzar en la siguiente fase de la evolución de Burberry", ha añadido.

Por su parte, Akeroyd ha asegurado que durante mucho tiempo ha admirado la posición de Burberry "como la marca de lujo británica más emblemática y siento un profundo afecto por su herencia histórica. Espero volver a Londres, donde construí mi carrera en la industria del lujo para unirme a un equipo talentoso con planes ambiciosos para el futuro y una plataforma sólida para acelerar el crecimiento".

Akeroyd, de 54 años, ha trabajado durante cinco años en Versace. Antes de eso, de 2004 a 2016, lideró el cambio radical de la marca de lujo británica Alexander McQueen y también ocupó varios puestos de alto nivel en moda en Harrods.

Noticias relacionadas

contador