burberry covent garden store, fashion, retail
11,520£
  • 0,075£
  • 0,66%

Burberry se ha desplomado este jueves en bolsa. Ha registrado caídas del 10,66% después de haber presentado resultados y haber advertido al mercado de que es "poco probable" que cumpla las proyecciones de beneficio e ingresos para este año. El grupo se está viendo muy afectado por la desaceleración global del mercado del lujo, y eso se está empezando a notar en sus cifras. El problema es que el aviso que ha lanzado está afectando también en bolsa a otros gigantes del sector como LVMH o Kering, que han perdido más de un 1%.

En concreto, el grupo británico de moda de lujo ha avisado que su beneficio operativo ajustado para el año fiscal 2024 podría situarse en el "extremo inferior" del rango de consenso actual de entre 552 millones y 668 millones de libras. Y es que la caída global en la demanda de artículos de lujo está asestando un grave 'golpe' a Burberry.

"La desaceleración de la demanda de lujo a nivel mundial está teniendo un impacto en el comercio actual. Si la demanda más débil continúa, es poco probable que alcancemos nuestra guía de ingresos establecida anteriormente para el año fiscal 24", ha apuntado Burberry en la nota de presentación de sus resultados.

No obstante, desde el grupo muestran cierto optimismo. Y es que como ha dicho el CEO, Jonathan Akeroyd, "si bien el entorno macroeconómico se ha vuelto más desafiante recientemente, confiamos en nuestra estrategia para hacer realidad nuestro potencial como marca de lujo británica moderna y seguimos comprometidos con lograr nuestros objetivos a medio y largo plazo".

En cuanto a los resultados del primer semestre de su año fiscal 24, el directivo ha dicho que Burberry ha hecho "buenos avances" en sus objetivos estratégicos y ha ejecutado sus prioridades "a buen ritmo". "Seguimos generando impulso en torno a nuestra nueva visión creativa con el lanzamiento de nuestra colección Winter 23 en septiembre, la primera diseñada por Daniel Lee", ha remarcado Akeroyd.

Y es que Burberry espera que Winter 23 le ayude a "ampliar la distribución y asegurar una mayor visibilidad en las tiendas en comparación con temporadas anteriores", ya que "el nuevo producto complementa la oferta principal y los primeros indicadores son alentadores", ha destacado el grupo.

En los seis primeros meses del año, los ingresos han ascendido a 1.396 millones de libras, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, el beneficio operativo ajustado ha sido de 223 millones de libras, un 15% menos que en los seis primeros meses del ejercicio precedente. El beneficio neto del periodo se ha quedado en 158 millones, un 18% por debajo que hace un año.

Además, en la guía para el año, además de advertir del posible incumplimiento de objetivos, Burberry también remarca que en base en los tipos de cambio actuales, ahora espera "una reducción de los obstáculos cambiarios de 110 millones para los ingresos ingresos y de aproximadamente 60 millones de libras esterlinas para el beneficio operativo ajustado".

Noticias relacionadas

contador