dl burberry fashion luxury shop store flagship london ftse 100 min
Burberry Group.Sharecast / Pixabay
11,220£
  • -0,240£
  • -2,09%

Burberry ha anunciado este jueves sus resultados de las 26 semanas que finalizan el 1 de octubre. La compañía británica de moda de lujo ingresó 1.345 millones de libras en el periodo, frente a los 1.213 millones del mismo periodo de 2021 (+11%). Las ventas comparables aumentaron un 5%.

El beneficio operativo ajustado se situó en 238 millones de libras (+21%), con un margen bruto ajustado del 70,1% (+80 puntos). El margen de explotación ajustado ha quedado en el 17,7% (+150 puntos). Los gastos de explotación antes de partidas de ajuste aumentaron un 9%, mientras que el BPA (beneficio por acción) ajustado ascendió a 44,3 peniques, un 32% más.

"Burberry tiene un legado extraordinario, una herencia británica única y una plataforma muy sólida sobre la que construir, como muestran nuestros resultados semestrales. Nuestro objetivo en esta próxima fase es el crecimiento y la aceleración. Tenemos un plan claro para lograrlo a través de la marca, el producto y la distribución y un diseñador de gran talento en Daniel Lee, apoyado por un equipo apasionado. Confío en nuestra capacidad para alcanzar nuestros objetivos a medio plazo y hacer realidad nuestro potencial como marca de lujo británica moderna. Estoy entusiasmado con lo que podemos lograr en pos de nuestra ambición a largo plazo de alcanzar los 5.000 millones de libras de ingresos", ha declarado Jonathan Akeroyd, consejero delegado de Burberry.

LOS OBJETIVOS

Burberry ha explicado que quiere volver a centrarse "en lo británico y reforzar nuestra conexión con el diseño, la artesanía y la cultura británicas".

El objetivo de la firma de lujo es amplificar su marca a través de "fuertes activaciones de marketing y comunicación con altos niveles de impacto". En este sentido, cabe subrayar el fichaje de la cantante Shakira para su campaña de Navidad.

La compañía quiere duplicar "ampliamente" las ventas en marroquinería, calzado y prêt-à-porter femenino y hacer crecer la ropa de calle alrededor del 50% a medio plazo. Asimismo, ambiciona aumentar los accesorios a más del 50% de las ventas del grupo a largo plazo, al tiempo que trabaja en convertir todas las tiendas en un nuevo concepto para finales del año fiscal 2026.

Igualmente, Burberry busca duplicar los ingresos de comercio electrónico para alcanzar alrededor del 15% de las ventas a medio plazo.

Burberry mantiene sus previsiones a corto plazo hasta el año fiscal 2024, aunque ha reconocido que el entorno macroeconómico es "difícil, en particular las perturbaciones relacionadas con el Covid-19 en China continental y los riesgos de recesión en Europa y América".

La firma de lujo ha establecido un nuevo objetivo a medio plazo para aumentar las ventas hasta los 4.000 millones de libras esterlinas, manteniendo un crecimiento de un solo dígito con un apalancamiento operativo "que garantice una buena progresión de los márgenes".

"La capacidad de Burberry para inyectar emoción e innovación en el espacio de venta al por menor sigue siendo incuestionable. La campaña más reciente en torno a su gama de bolsos Lola hizo que las ventas de artículos de cuero comparables aumentaran un 11% durante el periodo, con un crecimiento especialmente fuerte del 15% en el segundo trimestre. La nueva campaña de ropa de calle viene con esperanzas similares, y se suma a la ambiciosa siguiente fase de la estrategia de la empresa", escribe Richard Hunter, analista de Interactive Investor.

"En conjunto, y si se produce algún tipo de viento de cola de un entorno económico que mejore, la estrategia podría acelerar el crecimiento sustancialmente. Mientras tanto, el perfil de la base de clientes del grupo y la solidez mostrada en esta última actualización podrían provocar una mejora de la recomendación del consenso de mercado, que actualmente es de "mantener"", añade Hunter.

Noticias relacionadas

contador