burberry, delevingne, model, fashion
Burberry.

La marca de lujo británica Burberry está cayendo con fuerza en bolsa este jueves (-7%) tras anunciar un descenso del 11% en las ventas del año fiscal que concluyó a finales de marzo (hasta 2.344 millones de libras esterlinas o 2.730 millones de euros), lastradas por la pandemia de Covid-19. La compañía ha dicho, sin embargo, que su recuperación de la crisis se aceleró a lo largo del año.

La marca, conocida por sus gabardinas y su tejido de cuadros, experimentó un fuerte repunte de las ventas en Asia en su último trimestre, lo que compensó parte del impacto de los continuos cierres de tiendas relacionados con el Covid en Europa. Así, las ventas de este último trimestre repuntaron un 32% gracias a la importante demanda de los compradores ricos de Asia y Estados Unidos.

El grupo dijo que el rebote del cuarto trimestre en las ventas en tiendas comparables se produjo a pesar de que el 16% de sus tiendas en todo el mundo siguen cerradas.

El beneficio neto atribuido se situó en 376 millones de libras esterlinas (438 millones de euros) en su último año fiscal frente a los 122 millones de libras (142 millones de euros) del ejercicio precedente.

Burberry registró un descenso del 12% en el beneficio subyacente antes de impuestos, que quedó en 366 millones de libras (425 millones de euros) en el ejercicio.

La textil dijo que espera que los ingresos continúen recuperándose durante el próximo año, con un crecimiento de un dígito "alto".

Asimismo, Burberry ha anunciado que restaura el dividendo al nivel del ejercicio 2019, en 42,5 peniques por acción.

"A pesar del Covid-19, logramos nuestros objetivos para el período y obtuvimos unos sólidos resultados, terminando el año con un buen crecimiento de ventas a precio completo", declaró Marco Gobbetti, consejero delegado de Burberry.

Noticias relacionadas

contador