bpcb1
BP.

BP

4,965£
  • 0,037£
  • 0,74%

BP sube más de un 1% este martes tras batir las expectativas con sus resultados trimestrales. La petrolera británica ha vuelto a beneficios gracias, según explica, a unos mayores precios del crudo y un incremento de la demanda de esta materia prima.

Las ganancias de BP han sorprendido a los analistas, que esperaban unas pérdidas de unos 347 millones de dólares en la compañía británica.

Si nos alejamos para ver su desempeño desde un plano más cenital, BP ha perdido más de 18.000 millones en los nueve primeros meses del año. Pese a esa cierta recuperación demostrada en el tercer trimestre, la petrolera lamenta que lo "volátil" sigue muy presente en el entorno.

"Habiendo establecido nuestra nueva estrategia en detalle, nuestra prioridad es la ejecución y, a pesar de un entorno desafiante, lo estamos haciendo: actuar mientras nos transformamos", ha defendido su director ejecutivo, Bernard Looney, durante la presentación de sus resultados.

“Nuestro desempeño financiero futuro se verá impactado por el alcance y la duración de las actuales condiciones de mercado”, aseveran desde la compañía. “Es difícil prever cuándo terminará el desequilibrio entre oferta y demanda, y cuál será el impacto final de la covid-19”, apostillan en su comunicado remitido a la Bolsa de Londres, en la que cotiza.

Noticias relacionadas

contador