boeingpib
Boeing.
191,645$
  • -0,305$
  • -0,16%

Boeing sigue sin levantar la cabeza. La fabricante estadounidense ha registrado su primer año con números rojos desde 1997. La crisis de los 737 Max continúa pese a que finalmente modelo del avión derribado al este de Afganistán recientemente era de la canadiense Bombardier, y no de Boeing como se especuló en un primer momento. Aun con estos resultados, sus títulos han subido un 1,7% en Wall Street.

Boeing registró un BPA negativo de 2,33 dólares en el cuarto y último trimestre de 2019. Los ingresos en ese periodo cayeron un 37% hasta los 17.900 millones de dólares.

La compañía sigue lidiando con la crisis de sus 737 Max que vienen de protagonizar dos fatales accidentes que dejaron 346 muertos. Boeing dejó de fabricar este modelo este mismo mes después de que el organismo regulador le impidiera alzar el vuelo desde el pasado mes de marzo.

Según fuentes cercanas a la compañía consultadas por CNBC, Boeing tiene asegurada la concesión de al menos 6.000 millones de los bancos hasta el momento y se está hablando con otros prestamistas para obtener más contribuciones. Algunos de los bancos que ya se han comprometido a contribuir al préstamo son Citigroup , Bank of America Merrill Lynch , Wells Fargo y JP Morgan.

Noticias relacionadas

contador