ep archivo   tienda de orange 20210816114903
Tienda de Orange.EUROPA PRESS - Archivo
10,855€
  • 0,175€
  • 1,64%

Orange, el mayor operador de telecomunicaciones de Francia, ha anunciado este martes que el beneficio operativo básico del tercer trimestre cayó un 0,7% con respecto al año anterior, al retroceder las ventas de los acuerdos de coinversión en su país.

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones después de arrendamientos (EBITDAaL) descendió hasta 3.550 millones de euros, a pesar de un aumento de su número de clientes en Francia y España, sus dos mayores mercados.

Los ingresos del periodo descendieron un 0,4%, hasta los 10.508 millones de euros.

Orange ha firmado acuerdos con rivales franceses para que le ayuden a desplegar redes móviles y de banda ancha, lo que añade una nueva fuente de ingresos a la venta habitual de contratos de telefonía móvil y banda ancha del grupo.

El menor rendimiento de estos acuerdos explica casi exclusivamente la caída del 4,1% de las ventas en Francia, dijo el director financiero Ramón Fernández a los medios, según recoge 'Reuters'.

De los 190 millones de euros de caída de las ventas en Francia, 180 millones se debieron al descenso de las operaciones de coinversión, explicó.

En el periodo de julio a septiembre, Orange consiguió añadir 121.000 clientes para su negocio de telefonía móvil en Francia, y también 80.000 nuevos clientes de banda ancha.

Orange confirmó sus objetivos para todo el año, entre los que se incluyen un ligero descenso del beneficio operativo básico y un flujo de caja subyacente de las actividades de telecomunicaciones de más de 2.200 millones de euros.

También confirmó sus objetivos para 2023, que incluyen un flujo de caja subyacente de las actividades de telecomunicaciones de entre 3.500 y 4.000 millones de euros.

DIVIDENDO

La operadora abonará un dividendo a cuenta del ejercicio 2021 de 0,30 euros en efectivo el 15 de diciembre de este año. Con respecto al ejercicio 2021, se propondrá a la Junta de Accionistas de 2022 un dividendo de 0,70 euros por acción.

Al comentar la publicación de estos resultados, Stéphane Richard, presidente y director general del grupo, dijo: "Los resultados comerciales sostenidos de Orange en el tercer trimestre, marcados por el sólido impulso de los servicios minoristas en todos los países en los que estamos presentes, nos permiten confirmar todos nuestros compromisos financieros. En una economía que sigue mostrando los efectos de la crisis sanitaria, incluida la aceleración de la transformación digital, el apetito de nuestros clientes por el acceso de muy alta velocidad se pone de manifiesto en su adopción de la fibra y el 5G, y de nuestras ofertas convergentes".

contador