avec-100-de-car2go-daimler-prepare-une-alliance-avec-bmw

Las acciones de Daimler han cedido este lunes un 3,7% después de que la compañía automovilística haya reducido su perspectiva de beneficios para 2019. Esto supone su tercer 'profit warning' en un año, después de eliminar las provisiones valoradas en cientos de millones de euros relacionadas con el caso de los vehículos diésel.

  • 73,810€
  • 0,39%

El fabricante de automóviles espera que las ganancias del grupo se sitúen a niveles del año pasado, en comparación con el ligero aumento que se estimaba hasta ahora. Daimler cree que los beneficios se verán afectados en el segundo trimestre y estará relacionado con "un aumento esperado en los gastos vinculados a varios procedimientos y medidas gubernamentales en curso" con respecto a los vehículos diésel Mercedes-Benz, asegura la compañía.

Daimler, que también fabrica automóviles Volkswagen y BMW, cree que es probable que el aumento en la provisión sea "un monto alto de tres dígitos en millones de euros". El fabricante con sede en Stuttgart ya había advertido de un entorno empresarial extremadamente desafiante en medio de los problemas comerciales y la desaceleración del crecimiento económico.

"A diferencia de los dos anteriores, que estaban relacionados con el comercio, este parece ser el resultado de las consecuencias continuas de las emisiones de diésel, que ha hecho que los ingresos se reduzcan, al tiempo que aumenta los costes", afirman desde CMC Markets.

La supuesta contaminación excesiva de sus vehículos diésel provocó advertencias por parte de las autoridades alemanas el año pasado. La compañía aceptó actualizaciones de software para millones de coches en Europa a cambio de escapar de las multas.

A esto hay que sumar, además, que Daimler tiene que retirar 60.000 automóviles diésel Mercedes-Benz en Alemania después de que los reguladores descubrieron que estaban equipados con software destinado a distorsionar las pruebas de emisiones. El ministerio de transportes afirma que está expandiendo su investigación a otros modelos.

Noticias relacionadas

contador