le benefice d hsbc recule au premier trimestre pertes de credit attendues
6,190£
  • 0,040£
  • 0,65%

HSBC ha anunciado este martes una caída de su beneficio antes de impuestos del 42%, hasta los 3.100 millones de dólares frente a los 5.400 millones del mismo periodo de hace un año. Estas cifras incluyen un cargo de 2.400 millones de dólares relacionado con la venta del negocio del banco en Francia.

El beneficio ajustado antes de impuestos fue de 6.500 millones de dólares frente a los 5.500 millones de dólares del mismo periodo de hace un año.

Los ingresos netos ajustados aumentaron en 2.500 millones, hasta los 8.600 millones de dólares, frente al tercer trimestre de 2021.

HSBC ha anticipado que espera un ratio de reparto de dividendos del 50% para 2023 y 2024.

Las pérdidas crediticias previstas, de 1.100 millones de dólares, "reflejan el aumento de la incertidumbre económica, la inflación y la evolución en curso del sector inmobiliario comercial de China continental", ha precisado la entidad en un comunicado.

"En el tercer trimestre mantuvimos nuestro fuerte impulso y obtuvimos un buen conjunto de resultados. Nuestra estrategia produjo un buen crecimiento orgánico en los tres negocios globales, y el margen de intereses aumentó gracias a la subida de los tipos de interés. Mantuvimos un estricto control de los costes, a pesar de las presiones inflacionistas, y seguimos en camino de alcanzar nuestros objetivos de costes para 2022 y 2023", ha declarado Noel Quinn, consejero delegado de HSBC.

NOMBRAMIENTO DE GEORGES ELHEDERY

HSBC ha nombrado a Georges Elhedery, antiguo jefe de su banco de inversión, como su nuevo director financiero.

La designación de Elhedery para el cargo se produce después de que en enero éste se tomara un periodo sabático de seis meses, alegando el deseo de viajar con su familia y explorar intereses personales.

Elhedery toma el relevo de Ewen Stevenson, que dejará el banco el próximo año, ha anunciado HSBC.

Noticias relacionadas

contador