ep archivo   el consejero delegado de global dominion mikel barandiaran
Archivo - El consejero delegado de Global Dominion, Mikel BarandiaranASIER CAMACHO FERNANDEZ - Archivo
3,365€
  • 0,015€
  • 0,45%

Global Dominion ha alcanzado en el primer trimestre de 2022 un beneficio neto atribuible de 9,3 millones, un 3% más que en el año anterior. Sin embargo, si se excluye al nuevo socio Energías Renovables, esa cifra alcanza los 11,1 millones de euros.

La compañía ha incrementado su cifra de negocio ajustada en un 4%, hasta los 263,3 millones de euros, con un EBITDA que ha avanzado un 9%, alcanzando los 27,1 millones de euros. Las ventas se han incrementado en un 3,4% a cifra constante, con el efecto inorgánico casi nulo, en un -0,2%.

El crecimiento se ha dado en todos los segmentos, con B2B_ Servicios aumentando un 5%, hasta los 137,1 millones de euros, B2B_ Proyectos 360 avanzando un 2%, hasta los 80,7 millones e euros, y B2C incrementándose en un 4%, hasta los 45,4 millones de euros.

De cara al ejercicio completo, esperan cumplir con el Plan Estratégico 2023, duplicando el beneficio neto respecto a 2019. Sin embargo, alertan de una complejidad sistémica del entorno macro y de que Dominion es una compañía diseñada para afrontar con éxito los entornos inciertos y complejos.

"Resultados muy en línea con lo previsto. Como punto positivo algo más de apalancamiento operativo de lo previsto, y por lo tanto márgenes ligeramente más elevados a pesar de situarse ya de por sí en niveles históricamente elevados", destaca Álvaro Arístegui, de Renta 4. Este analista sostiene que los resultados han sido positivos en un entorno de mercado "complicado" y espera que se mantengan durante el conjunto del ejercicio, con nuevos contratos en la división de Servicios B2B, una cartera de proyectos a desarrollar importante y secuencial recuperación en el negocio B2C en la medida en que Alterna pueda adaptar sus ofertas al mercado

Noticias relacionadas

contador