¿Qué acciones españolas ha comprado y vendido el super fondo Norges Bank?

Ha salido de Tubacex, Vocento y Grenergy y ha entrado en Atrys Health y Arteche

ep imagen de archivo de atrys
ATRYS - Archivo

¿Qué acciones españolas ha comprado y vendido el super fondo Norges Bank en España? Según el último informe de posiciones de cierre de 2021, el peso de activos españoles en su cartera de renta variable, renta fija e inmuebles ha pasado del 1,6% a 1,3%.

Norges Bank ha vendido toda su participación en tres empresas cotizadas: Tubacex, Vocento y Grenergy. Además, en BBVA ha reducido de manera importante su posición desde el 4,37% hasta el 1,88%.

En CaixaBank, ha pasado del 3,87% hasta el 2,27%, mientras en Naturgy ha recortado su presencia hasta el 0,12% desde el 0,83%, en Red Eléctrica del 1% al 0,52%, en Iberdrola del 3,41% al 3,22%, en Neinor Homes del 2,44% al 0,72%, en Técnicas Reunidas del 4,31% al 1,43% y en el sector media rebaja en Prisa, Atresmedia y Mediaset España.

Por el lado de las subidas, destaca el aumento de la posición en Repsol, donde pasa del 1,98% al 3,21%, Aedas, Santander, Unicaja y Bankinter y en las entradas; Atrys Health, donde controla un 1,2%; y Arteche (1,04%).

Norges Bank también está presente en el capital de ACS, Acciona, Acerinox, Aena, Alantra Partners, Almirall, Amadeus, Applus+, Azkoyen, Sabadell, CIE Automotive, Logista, CAF, DIA, Acciona Energías Renovables, Alba, Ebro Foods, Elecnor, Enagás, Endesa, Faes Farma, Ferrovial, Fluidra, FCC, Gestamp, Global Dominion, Grifols, Catalana Occidente, Iberpapel, Inditex, Colonial, Mapfre, Meliá, PharmaMar, Sacyr, Siemens Gamesa, Solaria, Soltec, Talgo, Telefónica, Vidrala y Viscofan.

Noticias Relacionadas
contador