bank of america dl banks us usa stocks
Bank of AmericaFlickr (PD)

Bank of America ha presentado un beneficio de 7.700 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que supone una mejora del 57% respecto al tercer trimestre de 2020; y ha superado los pronósticos con sus resultados. El beneficio por acción (BPA) de 85 centavos ha sido superior al BPA de 71 centavos anticipado por el consenso.

Además, los ingresos han subido un 12,2% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta 22.770 millones de dólares, y se han situado por encima de los 21.600 millones pronosticados.

El margen neto de intereses ha aumentado un 10%, hasta 11.100 millones de dólares, "impulsado por un fuerte crecimiento de los depósitos e inversiones relacionadas con la liquidez y los cheques del Programa de Protección de Pagos", según ha explicado el banco en nota de prensa.

Los ingresos no financieros aumentaron un 14%, hasta 11.700 millones de dólares, "impulsado por tarifas récord de gestión de activos, sólidos ingresos de la banca de inversión y mayores ventas e ingresos comerciales".

La provisión para pérdidas crediticias mejoró en 2.000 millones de dólares, lo que ha provocado un beneficio de 624 millones, que refleja la liberación de una reserva de 1.100 millones, impulsada principalmente por la mejora de la calidad de los activos durante el trimestre.

Los gastos no financieros se mantuvieron relativamente planos en 14.400 millones de millones, ya que los mayores gastos relacionados con los ingresos fueron compensados en gran medida por menores gastos judiciales y menores costes relacionados con el Covid-19.

El presidente y CEO, Brian Moynihan, ha comentado que los resultados han sido "sólidos, a medida que la economía continuó mejorando y nuestros negocios recuperaron el impulso de crecimiento orgánico de clientes que vimos antes de la pandemia".

El directivo ha destacado que el "crecimiento de los depósitos fue sólido y los saldos de préstamos aumentaron por segundo trimestre consecutivo, lo que llevó a una mejora en ingresos netos por intereses, incluso cuando las tasas de interés se mantuvieron bajas".

Noticias relacionadas

contador