dl nyse new york stock exchange wall st street city finance dow jones nasdaq sp finance dollar dollars us usa united states of america 2
Sharecast photo / Josh White

Bank of America, el segundo mayor banco de EEUU, ha presentado un beneficio neto de 7.100 millones de dólares en el primer trimestre, equivalente a un beneficio por acción (BPA) de 0,80 dólares. Una cifra que ha superado los 0,75 dólares anticipados por el consenso, pese a que el beneficio neto ha bajado un 12% frente al mismo periodo del año pasado.

Por su parte, los ingresos trimestrales subieron un 2%, hasta 23.200 millones de dólares, y han superado ligeramente los 23.100 millones esperados por el consenso.

El margen neto de intereses (NII) aumentó un 13%, hasta 11.600 millones, "impulsado por el fuerte crecimiento de los depósitos y la inversión del exceso de liquidez, el crecimiento de los préstamos y los beneficios de las tasas de interés más altas a largo plazo", según ha explicado la entidad.

No obstante, el margen no relacionado con intereses bajó un 8%, hasta 11.700 millones, "por menores ingresos de banca de inversión". Por su parte, los gastos bajaron un 1%, hasta 15.300 millones.

Brian Moynihan, presidente y consejero delegado, ha calificado como "sólidos" los resultados, dirigidos por "el crecimiento orgánico continuo, combinado con una buena gestión de gastos, a pesar de los desafíos de los mercados y la volatilidad".

El directivo ha añadido que "con la expectativa de tasas de interés en aumento, esperamos aprovechar más el beneficio de nuestra franquicia de depósitos".

Por otra parte, Moynihan ha destacado que la solidez del capital permitió al banco "aumentar los préstamos y capear el peor mercado de bonos en 40 años".

Noticias relacionadas

contador