ep recurso de azkoyen
Recurso de Azkoyen.AZKOYEN - Archivo

Azkoyen ha visto como su beneficio se ha desplomado hasta los 1,35 millones de euros hasta junio, un 79,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo ha anunciado la propia empresa a través de un hecho relevante remitido a la CNMV.

Las medidas que giran en torno a la pandemia han marcado claramente el balance de Azkoyen: "Han provocado la reducción del consumo, las actividades comerciales y la producción industrial que han afectado severamente a la economía, lo cual ha supuesto una reducción en la demanda de los productos y servicios ofrecidos por Grupo Azkoyen".

En este contexto de pandemia internacional provocada por el Covid-19 se ha registrado un decrecimiento semestral en las ventas netas respecto al mismo periodo del ejercicio anterior del 23,7%. A pesar de los menores volúmenes de ventas, el margen bruto en porcentaje sobre la cifra de negocios se ha mantenido estable con un 43,3% frente al 43,7% del ejercicio anterior.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 6,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 48,2%, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 3 millones de euros, con una caída del 65,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

A 30 de junio de 2020 la deuda financiera neta asciende a 12,2 millones de euros, un endeudamiento ligeramente superior a 0,6 veces el Ebitda de los últimos 12 meses.

Noticias relacionadas

contador