ep sede de audax energia
Sede de Audax Energía.AUDAX - Archivo
1,782€
  • -0,002€
  • -0,11%

Audax ha anunciado este lunes que su beneficio hasta septiembre se multiplicó por más de 12, hasta 25 millones de euros desde los 2 millones de euros del mismo periodo de hace un año. El EBITDA del periodo se duplicó en relación con el mismo periodo del ejercicio anterior, superando los 77 millones de euros.

Como consecuencia de la reducción generalizada de los precios mayoristas de energía en Europa, con caídas mayores al 50% en electricidad y en gas, la compañía ha comunicado una reducción en sus ingresos de operaciones (-12%), hasta los 1.788 millones de euros.

Por su parte, mejora el margen bruto (+69%) hasta los 174 millones de euros, en línea con los resultados del primer semestre del año.

En comercialización, el volumen de energía suministrada se ha incrementado (+4%) hasta los 10,1 TWh. Audax ha explicado que mantiene su foco en el cliente empresa, principalmente en pyme, y como resultado aumenta el volumen de energía suministrada por punto de suministro (+10%) hasta los 37,2 MWh/CUPS.

La potencia instalada se ha incrementado (+9%) hasta los 245 MW y la energía generada en el periodo se ha elevado (+8%) hasta los 214 GWh como consecuencia de la mayor potencia fotovoltaica instalada en España.

El grupo subraya que sigue focalizado en su objetivo estratégico de reducción de deuda y cierra el tercer trimestre con 293 millones de deuda financiera neta, que representa una reducción de 171 millones respecto a los 464 millones de septiembre de 2022.

ABSORCIÓN DE GENERACIÓN IBERIA

Audax ha informado también este lunes de que su Consejo de Administración, en reunión celebrada el pasado 9 de noviembre, ha probado el proyecto común de fusión de Audax, como sociedad absorbente, y su filial íntegramente participada Generación Iberia, como sociedad absorbida.

Audax ha dicho que esta fusión permitirá simplificar la estructura societaria del grupo y optimizar medios.

Noticias relacionadas

contador