apple-va-verser-113-millions-de-dollars-pour-un-litige-sur-le-ralentissement-de-l-iphone
169,890$
  • 0,870$
  • 0,51%

"Estamos orgullosos de nuestro desempeño en el primer trimestre". Así de tajante ha sido Luca Maestri, director financiero de Apple durante la presentación de los resultados. Y no es para menos, los de la 'manzanita' han presentado unos ingresos récord de 89.600 millones de dólares, un 53,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Su beneficio por acción (BPA), de 1,40 dólares, ha superado ampliamente el pronóstico de 99 centavos. El margen bruto se ha situado en el 42,5%, por encima del 39,8% previsto. Además, el beneficio neto se ha disparado hasta 23.630 millones de dólares desde los 11.250 millones ganados en el mismo periodo del pasado año. Las cuentas están siendo muy celebradas en el parqué y sus acciones avanzan cerca de un 3% en la preapertura de Wall Street.

"Este trimestre refleja tanto las formas en que nuestros productos han ayudado a nuestros usuarios a afrontar este momento en sus propias vidas, como el optimismo que parecen sentir los consumidores sobre los días mejores que nos esperan a todos", ha dicho Tim Cook, consejero delegado de Apple.

"Apple se encuentra en un periodo de amplia innovación en toda nuestra línea de productos, y nos mantenemos centrados en cómo podemos ayudar a nuestros equipos y a las comunidades donde trabajamos a salir de esta pandemia hacia un mundo mejor", ha explicado Cook.

El CEO de Apple se ha referido concretamente a iMac, a los iPad y a los AirTags. La compañía ha anunciado este mes una serie de nuevos ordenadores, un servicio de podcasting de pago y dispositivos para encontrar objetos perdidos, lo que supone la continua expansión de su antes sencilla línea de productos a cada vez más rincones de la vida de los clientes.

La junta directiva ha aprobado repartir un dividendo en efectivo de 0,22 dólares por acción, lo que implica un aumento del 7%. Está previsto que se pague el próximo 13 de mayo y las acciones que se negocien a partir del 10 de mayo no tendrán derecho a participar. También se ha aprobado un aumento de 90.000 millones al programa de recompra de acciones, una cifra significativamente más alta que los 50.000 millones del año pasado y los 75.000 millones de 2019.

PASA POR EL CONFESIONARIO A UN 7% DE MÁXIMOS

Apple ha pasado por el confesionario muy cerca de sus máximos históricos, concretamente a un 7%. Desde los mínimos que marcó en marzo de 2020, el título acumula una subida del 150%.

"La pista del que puede ser el siguiente movimiento en tendencia de corto plazo en Apple, la mayor compañía del mundo por capitalización bursátil, pasa por ver el lado por el que rompe el precio el lateral de las últimas semanas. Si lo hace por arriba, cabe apostar por un movimiento hacia la zona de máximos históricos (145,09 dólares), con el permiso claro está del hueco bajista (también resistencia) de los 142,06 dólares (sesión del 28 de enero). Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos el hueco alcista de los 127,90 dólares, la MM200 diaria (ahora en los 121 dólares) y los mínimos de marzo en los 116,21 dólares", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía.

"Vista la fortaleza de la tecnología cabría apostar por un desenlace alcista, pero todo puede pasar. Sin ir más lejos, este lunes Tesla batía las expectativas del mercado y ayer el valor caía más de un 4%. ¿'Sell the news'?", finaliza el experto. A falta de conocer como serán las próximas horas, su cotización actúa mejor que la de Tesla y avanza más de un 4,5%.

Noticias relacionadas

contador