ep el centro de id de almirall en sant feliu de llobregat
El centro de I+D de Almirall en Sant Feliu de LlobregatALMIRALL - Archivo
14,520€
  • -0,090€
  • -0,62%

El grupo farmacéutico Almirall, especializado en productos dermatológicos, ha ganado 95,1 millones de euros en 2020, un 30% menos que en 2019, cuando presentó un beneficio de 136,1 millones de euros. Sus acciones han caído un 1,52%, hasta 11,69 euros.

Su EBITDA anual ha descendido un 21,7%, hasta 238 millones de euros, mientras las ventas han bajado un 10,3%, hasta 814,5 millones de euros.

La compañía ha explicado que las menores ventas y beneficios se deben "a la esperada entrada de genéricos de Aczone en EEUU y a una reducción en hitos de AstraZeneca".

Para 2021, Almirall ha anticipado un crecimiento en Ventas Netas Core de un dígito medio y un EBITDA Core de 190-210 millones (frente al EBITDA Core de 181 millones en 2020) lo que equivale a un EBITDA total de 215-235 millones, aproximadamente.

Además, propondrá un dividendo de 0,19 euros por acción en la próxima Junta General de Accionistas, prevista para el 7 de mayo.

La compañía destaca que cuenta con una sólida cartera de productos "en última fase de desarrollo, con un valor significativo a medio plazo. Entre los hitos clave que se esperan para 2021, se incluyen resultados preliminares del ensayo de fase III de lebrikizumab para dermatitis atópica y la aprobación anticipada en Europa de la crema para la psoriasis (calcipotrieno y dipropionato de betametasona) comercializada bajo el nombre de Wynzora en EEUU".

"Los pronósticos positivos continuados para los motores clave de crecimiento se verán impulsados en 2021 por la introducción de Klisyri (tirbanibulina) en EEUU; su lanzamiento en Europa se espera para la segunda mitad de año", añade la empresa.

"Resultados flojos, aunque en línea para cumplir objetivos. De cara a 2021 la guía es prudente", afirman desde Renta 4, firma que no obstante aconseja sobreponderar el valor, con un precio objetivo de 15,37 euros.

Por su parte, Bankinter destaca como "positivo que las guías 2021 suponen una vuelta a los crecimientos positivos". Además, valoran "positivamente la orientación a mejorar el EBITDA 'core' mientras se invierte en nuevos lanzamientos y en la cartera de productos en desarrollo".

Almirall nombró a Gianfranco Nazzi nuevo consejero delegado (CEO), efectivo a partir del 1 de mayo de 2021. "Nazzi aportará continuidad a la estrategia mientras el negocio se prepara para lanzamientos importantes que respalden las perspectivas de crecimiento futuro", afirma la empresa.

Noticias relacionadas

contador