ep david martinez consejero delegado de aedas homes
David Martínez, consejero delegado de Aedas HomesAEDAS HOMES

Aedas Homes ha registrado un beneficio neto de 21,8 millones en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2023-24 (de abril a diciembre de 2023), lo que supone un crecimiento del 56% respecto al mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 18,800€
  • 0,11%

Los ingresos, por su parte, han alcanzado los 444 millones de euros, un 24% más que en el ejercicio anterior provenientes, principalmente, de la entrega de 1.147 viviendas, una cifra un 11% superior a la de un año antes, cuando la promotora entregó las llaves de 1.029 unidades.

En este sentido, a 31 de diciembre, Aedas Homes sumaba, adicionalmente, cerca de 1.900 viviendas finalizadas y pendientes de entrega -más de la mitad con LPO-, por lo que afianza su objetivo de entregar en torno a 3.000 unidades.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado 54,5 millones de euros, un 20% más, lo que ha llevado a la compañía ha reafirmar sus objetivos anuales.

"Estos buenos datos operativos y financieros confirman el buen ritmo hacia el que avanza la compañía de cara a alcanzar una facturación récord de 1.000 millones de euros", ha afirmado David Martínez, CEO de Aedas Homes, quien ha remarcado que, como estaba previsto, "la mayor parte de las entregas se concentra en el último trimestre del ejercicio".

Aedas Homes ha subrayado que "confirma con estos resultados su elevada visibilidad de negocio con una sólida cartera de ventas" que aumenta un 24% respecto de cierre de marzo de 2023, hasta las casi 4.400 unidades por un valor de 1.524 millones de euros.

"La dinamización de las ventas en el segmento BTS en los últimos meses -615 operaciones sólo en el último trimestre-, unido a la venta de dos proyectos BTR, ha dado como resultado un incremento del 10% en los ingresos por estas ventas en el conjunto del ejercicio, hasta alcanzar los 681 millones de euros", ha añadido Martínez.

De este modo, la compañía presentaba a 31 de diciembre una óptima cobertura de ventas que cubre el 95% de las entregas del actual ejercicio y el 57% y 28% de 2024/25 y 2025/26, respectivamente.

"La demanda de Aedas Homes mantiene una resiliencia excepcional", ha señalado Martínez, quien ha puesto el foco en que el precio medio de venta en BTS en los nueve primeros meses del ejercicio ascendió a los 415.000 euros, un 7% más interanual.

Esta visibilidad de la compañía se refleja también en las casi 5.000 viviendas que tiene en construcción, así como en el 81% de su banco de suelo ya activo (cerca de 11.200 unidades).

En este punto, Aedas Homes sigue con su política selectiva de rotación de suelos, favoreciendo una rotación natural con foco en la liquidez: en los nueve meses de ejercicio acumuló 110 millones de euros en nuevas inversiones identificadas (comprometida y ejecutada) y 55 millones en desinversiones no estratégicas, generando un margen bruto medio del 17%.

"Seguimos diversificando las fuentes de capital, incrementando la actividad de Aedas Homes y, sobre todo, creando valor para los accionistas con un objetivo claro: seguir creciendo como compañía en entornos cambiantes", ha concluido Martínez.

Noticias relacionadas

contador