ep archivo   tienda de adolfo dominguez en china
Tienda de Adolfo Domínguez en China.ADOLFO DOMÍNGUEZ - Archivo
4,780€
  • 0,030€
  • 0,65%

Adolfo Domínguez ha anunciado este jueves que, en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2023/2024 (entre marzo y mayo de 2023) perdió 3,5 millones, por encima de los -2,18 millones del mismo periodo del ejercicio fiscal previo, por "la inversión continuada en el desarrollo de proyectos de digitalización y las nuevas aperturas". Estos mismos motivos hacen que el EBITDA disminuya hasta 402.000 euros desde 884.000 euros de hace un año.

En los primeros tres meses del ejercicio, la compañía refuerza su inversión respecto a 2021 con la consolidación de proyectos para la optimización de su operativa logística, digitalización y la puesta en marcha de nuevas plataformas para una mayor interacción con su cartera de clientes, ha precisado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas del grupo textil gallego en el periodo aumentaron un 13,5%, hasta 21,8 millones de euros, mientras que las ventas internacionales subieron un 32,2%. La internacionalización continúa impulsando el crecimiento de la marca de moda de autor, ha precisado la compañía.

Adolfo Domínguez cuenta con un 58% de sus puntos de venta fuera de España. La empresa ha abierto una tienda por semana en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2023/24 y ha expandido su presencia en Japón, Oriente Medio y América Latina.

Entre las aperturas, destaca el espacio de la firma de moda de autor en el outlet premium de Mitsui Park Kadoma en Osaka (Japón) y su nueva tienda en el Dubai Hills (Dubai, Emiratos Árabes), fruto del acuerdo firmado con Chalhoub Group. Además, la marca ha comenzado su actividad en Ecuador, Panamá y Paraguay.

Adolfo Domínguez cuenta con 347 puntos de venta en 22 países y una facturación anual de 114,2 millones de euros (ejercicio 2022/23).

“Tras alcanzar la senda de la rentabilidad, sentamos las bases para crecer de manera sostenible. Apostamos por la internacionalización e innovación como principales palancas para impulsarnos hacia el futuro”, afirma Antonio Puente, consejero delegado de Adolfo Domínguez.

Noticias relacionadas

contador