ep adidas y polar impulsan un reto solidario para apoyar a la oms en su lucha contra la covid-19
Adidas.POLAR/ADIDAS
227,900€
  • 4,100€
  • 1,83%

Adidas ha caído un 3,38% en el Dax 30 este miércoles. La fabricante de ropa y equipamiento deportivo alemana se resiente en el parqué tras rebajar sus previsiones para lo que resta de año por los vientos en contra que afronta en China y la crisis global de la cadena de suministro.

Los ingresos trimestrales de la germana han caído en 600 millones de euros en el tercer trimestre del año, hasta los 5.750 millones, en línea con lo esperado por los analistas.

El principal bache de Adidas sigue estando en la China continental, región en la que la facturación de la fabricante se ha desplomado un 15% interanual en el trimestre. Si tenemos en cuenta todo Asia y el Pacífico, el descenso se modera hasta el 8%.

REBAJA DE PERSPECTIVAS

Los márgenes brutos de la cotizada también han sufrido un severo castigo por los citados problemas con el suministro registrando una caída del 0,2% hasta el 50,1%. Adidas ha reconocido que sus quebraderos de cabeza no van a ir a ninguna parte en el cuarto y último trimestre del año.

Desde la alemana han ratificado sus previsiones de ventas y ganancias de aquí a final de año, pero han rebajado las del crecimiento de ventas orgánicas hasta la parte baja de la horquilla barajada en un primer momento. Además, también ha recortado sus expectativas de margen operativo y de beneficio neto procedente de operaciones continuadas.

Noticias relacionadas

contador