ep filed - 15 october 2013 bavaria herzogenaurach flags with the logos of the sporting goods
Daniel Karmann/dpa - Archivo

El fabricante alemán de ropa y material deportivo Adidas ha llegado un "acuerdo definitivo" para vender la marca Reebok a Authentic Brands Group (ABG) por unos 2.100 millones de euros, según ha informado este jueves la multinacional de las tres bandas.

  • 225,900€
  • 2,68%

En este sentido, Adidas ha indicado que la mayor parte de los 2.100 millones de euros serán abonados en efectivo al cierre de la transacción, que podría tener lugar en el primer trimestre de 2022, y el resto en función de una serie de contrapartidas y contingencias.

Asimismo, la compañía alemana, que había comenzado a desinvertir en Reebok, ha anunciado que tiene la intención de repartir entre sus accionistas tras el cierre de la transacción la mayoría del importe en efectivo recibido.

"Creemos que la marca Reebok estará bien posicionada para el éxito a largo plazo", ha declarado Kasper Rorsted, consejero delegado de Adidas. Reebok había sido adquirida en 2006, al igual que marcas como Rockport, CCM Hockey y Greg Norman, que posteriormente vendió por un total de 400 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador