adidas tienda

Adidas gana un 28% menos en el segundo trimestre pese a aumentar las ventas. La firma alemana de ropa deportiva, que registró unas ganancias operativas de 392 millones de euros entre abril y junio, asegura que los resultados se vieron afectados por la suspensión de los negocios en Rusia, los mayores costes de la cadena de suministro y los bloqueos por el Covid-19.

  • 207,000€
  • 1,12%

Las ventas sin efectos cambiarios aumentaron un 4% en el segundo trimestre, pero los ingresos netos disminuyeron hasta los 360 millones de euros.

Tras estos resultados, Adidas ha recortado sus previsiones para todo el año por segunda vez en tres meses, pronosticando un menor crecimiento de los ingresos y las ganancias. La compañía anticipa una posible desaceleración de la demanda en los mercados fuera de China, al tener una visión más pesimista del gasto de los consumidores en los próximos meses.

Adidas espera ahora un crecimiento de entre el 5% y el ​​10% de sus ventas globales anuales a tipos de cambio constantes, frente a un rango de entre el 11% y el 13% anterior.

Noticias relacionadas

contador