dl adidas ag dax germany sportswear apparel clothing brand logo 20230308
Adidas.Sharecast graphic / Josh White
232,300€
  • 1,400€
  • 0,61%

Adidas avanza posiciones este martes después de adelantar ayer unos resultados preliminares del segundo trimestre mejores de lo previsto, con un crecimiento en ventas comprables plano (frente al -9% estimado por el consenso) y un EBIT de 176 millones de euros (frente a -32 millones de euros estimados por el mercado). Todo esto, gracias a las ventas de Yeezy desde finales de mayo y a una evolución ligeramente mejor de lo previsto del resto de negocios.

Esta circunstancia ha permitido a la firma de ropa deportiva elevar el guidance para 2023 hasta una caída de las ventas comparables de un dígito medio (frente al retroceso de dígito alto previsto antes y frente al -6% del consenso) y una potencial pérdida de -450 millones de euros en EBIT (frente a los -700 millones anteriores y -200 millones del consenso) en caso de no dar salida a los inventarios restantes de Yeeze. Además, mantiene indicaciones de break-even operativo excluyendo todos los one-offs.

El grupo publica sus cuentas el próximo 3 de agosto.

"El entorno es complicado en un contexto de moderación del consumo y decreciente poder adquisitivo de los consumidores por la elevada inflación", señalan los expertos de Bankinter. "En el medio plazo, sí es razonable esperar que el grupo recupere tasas de crecimiento de ingresos de un dígito medio/alto", añaden.

Noticias relacionadas

contador