cbtradetrump short1
Donald Trump y Xi Jinping, presidentes de EEUU y China

Donald Trump ha lanzado un mensaje conciliador a China al comentar que Estados Unidos "tal vez no tenga que imponer más aranceles" al gigante asiático si finalmente ambos países llegan a un acuerdo sobre sus relaciones comerciales.

Durante un encuentro con periodistas en la Casa Blanca, Trump ha añadido que no quiere situar a China "en una mala posición" y que el Gobierno de Pekín "quiere lograr un acuerdo".

Unas palabras de acercamiento sin duda de cara al encuentro que mantendrá con Xi Jinping, el president chino, durante la cumbre del G20 que se celebrará dentro de dos semanas en Buenos Aires, Argentina.

Sus declaraciones se han producido en el marco de una ley para reforzar la ciberseguridad en EEUU, uno de los asuntos más espinosos en las negociaciones con los chinos, a los que la Administración Trump acusa de robar la tecnología americana mediante ciberataques.

Trump ha añadido que cualquier pacto con China debe ser "recíproco" y ha añadido que "creo que lograremos un trato y lo sabremos muy pronto".

contador