alcalde valladolid

La violencia contra las mujeres es un problema que sigue preocupando dentro y fuera de España. Para el periódico The New York Times las “desafortunadas” palabras del alcalde de Valladolid, Francisco Javier Léon de la Riva, sobre las féminas, ejemplifican el grave problema que existe entorno a la violencia contra este colectivo.

El regidor vallisoletano aseguró hace unas semanas que, en ocasiones, temía compartir ascensor con una mujer porque podría “arrancarse el sujetador o la falda y salir gritando que estaban intentando agredirla”.

The New York Times se hace eco de las manifestaciones que llegaron tras estas palabras frente al ayuntamiento de Valladolid y compara los comentarios del edil popular con otros problemas de violencia machista que sacuden el mundo.

El diario pone de ejemplo en los Estados Unidos el vídeo del corredor Ray Rice, donde se ve cómo tirotea a su compañera Janay Palmer Rice.

Además, el rotativo también destaca que cerca de 120 millones de niñas y mujeres jóvenes menores de 20 años han sido violadas o asaltadas sexualmente, según un estudio reciente realizado por Unicef.

EL ABORTO Y LA MUJER

The New York Times destaca también en el artículo la reforma del aborto pretendida por Mariano Rajoy. Además, señala que las manifestaciones contrarias a esta reforma se han saldado con la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

“Cuando se trata de la violencia contra las mujeres, el gobierno de Rajoy ha negado las acusaciones de los partidos de la oposición sobre el recorte de fondos y ha ignorado el problema, sugiriendo en cambio que los asesinatos recientes fueron consecuencia de que la legislación de 2004 es deficiente”, concluye el artículo del diario estadounidense.

Lea también:

Las siete perlas del alcalde de Valladolid

El machismo de Cañete salta a la prensa británica

contador