MADRID, 12 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La compañía desarrolladora del primer coche eléctrico viable, Tesla Motors, ha decidido liberar todas sus patentes para promover “el avance de la tecnología de vehículos eléctricos”, según ha afirmado este jueves el consejero delegado (CEO) de la empresa, Elon Musk.

Musk ha asegurado que “Tesla no iniciará demandas por patentes contra cualquier persona que, de buena fe, quiere usar nuestra tecnología”. Este cambio en la estrategia de Tesla puede suponer el empujón final a la comercialización en masa del coche eléctrico, gracias por ejemplo al sistema Supercharger desarrollado por la empresa estadounidense, que permite cargar la batería de un coche en unos 40 minutos.

“Creemos que Tesla, otras compañías que fabrican coches eléctricos y el mundo se beneficiarán de una plataforma de tecnología de rápida evolución común", ha apuntado Musk en su blog.

Por último, Musk ha añadido que Tesla no tendrá un sitio definitivo para su “Gigafactory” hasta final de año. Este es el nombre que se le ha dado a la planta de fabricación de baterías de iones de litio que tiene pensado producir en masa la compañía para reducir todo lo posible su coste.

JA.M.
contador