Repsol_630px

Repsol ha cerrado una ampliación de capital de 24,42 millones de euros, equivalentes a un 1,81%. Además, la petrolera ha aprobado el pago de 245 millones de euros en efectivo a sus accionistas en el marco del programa de ‘Dividendo Flexible’.

  • 14,720€
  • -1,90%

Según ha informado la compañía a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los titulares del 61,49% de los derechos de asignación gratuita (830 millones de derechos) han escogido recibir nuevas acciones de Repsol. Por este motivo, la petrolera que preside Antonio Brufau emitirá 24,42 millones de nuevas acciones con importe nominal de un euro.

Las nuevas acciones serán admitidas a negociación en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia el próximo 15 de enero, y al día siguiente comenzará su contratación ordinaria. Además, se solicitará la admisión a cotización de las nuevas acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Por su parte, los titulares del 38,51% de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso de compra de derechos asumido por la compañía. Así, Repsol ha adquirido 519,93 millones de derechos por un total de 245,5 millones de euros. El pago se realizará el próximo martes 13 de enero.

Lea además:

El desplome en el petróleo convierte a IAG y Repsol en la cara y cruz del Ibex 35

Los analistas se muestran divididos sobre la ampliación de Banco Santander

contador