recibo luz

El recibo de la luz sigue siendo un quebradero de cabeza para muchos consumidores. Pero los usuarios domésticos tienen algunas oportunidades para ahorrar hasta 108 euros anuales en la factura si acuden al mercado libre.

El usuario doméstico puede ahorrarse hasta 108 euros al año según los datos de Competencia

Según destaca Europa Press, las ofertas del comparador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) permite desgranar que los usuarios que estén en la tarifa regulada, la llamada Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y se pasen al mercado libre, podrán ahorrar hasta 108 euros al año.

En concreto, hasta un total de 27 ofertas en el mercado libre ofrecen a los usuarios una tarifa que representa un ahorro con respecto a las ofertas válidas para consumidores con derecho a PVPC.

LAS OFERTAS

La comercializadora Audax Energía ofrece en el centro de Madrid la oferta más económica, la tarifa 2.0A Web, con un precio anual de 902,55 euros, mejorando en poco más de seis euros la siguiente más económica, la de la comercializadora CR Energía (Tarifa ATR 2.0A).

Según destaca Europa Press, dentro de las 'grandes' comercializadoras, la más económica procede de Gas Natural Fenosa, que oferta su tarifa Óptima Online Luz a un precio anual de 911,2 euros, seguido de la Fórmula Luz Hogares de EDP, a un precio de 911,35 euros anuales.

En el caso del resto de las 'grandes' comercializadoras, la oferta más económica de Iberdrola es la Conect@ Luz, por 930,07 euros anuales, en Endesa su Tarifa ONE Luz, por 934,35 euros al año, y en E.ON la Tarifa Básica Online, a 937,96 euros. En lo que respecta a las ofertas válidas para consumidores con derecho a PVPC, se pueden contratar en el mercado a partir de 1.010,7 euros al año.

Lee además:

El recibo la luz ha subido un 72% en una década: los consumidores pagan 383 euros más al año

Los españoles pagan una media de 591 euros al año por su recibo de la luz

contador