ram bhavnani, bhavnani, inversor, indio, canarias

El inversor indio Ram Bhavnani, uno de los clientes más conocidos de Banco de Madrid, porque además ha sido la imagen publicitaria de la entidad, cree que "lo ideal sería encontrar algún comprador" para el banco cuanto antes.

Bhavnani entiende el bloqueo de fondos y sicav pero dice que espera que dure poco. Asimismo, afirma en una entrevista exclusiva con Expansión que “no me arrepiento de haber prestado mi imagen a Banco Madrid, lo hice para promover un fondo bien gestionado”.

“No me arrepiento de haber prestado mi imagen a Banco Madrid", dice Bhavnani

El famoso inversor añade que “hay que dar tiempo para que el regulador trabaje” y que lo que ha ocurrido es “como si en un comedor de 100 personas se descubre un muerto. Es lógico que se impida la salida a los 98 un tiempo”.

CÓMO LE HA IMPACTADO EL PROCESO

Ram Bhavanani ha recocido que, en lo que a él respecta, el impacto es a través de los fondos y sicav de Banco Madrid que gestionan parte de su patrimonio, ya que no tiene dinero en depósitos ni cuentas de la entidad.

Lea también: Caso Banco Madrid: los hermanos Flores y Cotino entre los investigados, mientras se sospecha de borrado de datos

Su única relación con el banco, sigue explicando Expansión, más allá de los recursos fuera de balance, es un crédito concedido por el banco, cuya garantía son sus sicav.

El inversor de origen indio tiene dinero en dos sociedades de Banco Madrid: Evolution, con 11,5 millones; y Cartera de Inversiones Canarias, con 3 millones. Su principal sicav, Kalyani, con 225 millones, es gestionada por Amundi Iberia.

Lee además:

Interdin confirma que el reembolso de saldos a los clientes queda bloqueado

Banco de Madrid solicita concurso de acreedores para frenar la retirada de capitales

Banco Madrid: ahora sí parece que es un problema de solvencia

contador