oil portada

El Ejército de Arabia Saudí ha desplegado cientos de aviones de guerra y 150.000 soldados en el marco de la operación internacional contra los milicianos huthis en Yemen.

La cadena de televisión emiratí Al Arabiya ha indicado también que en esta operación participan aviones de Emiratos Arabes Unidos (EAU), Kuwait, Bahréin, Qatar, Jordania, Marruecos, Egipto y Pakistán, informa Reuters. Estos dos últimos países han desplegado además a sus fuerzas navales.

El anuncio de la ofensiva ha tenido lugar horas después de que los huthis y las fuerzas leales al ex presidente, Alí Abdulá Salé, iniciaran su avance hacia Adén, donde se encuentra el presidente, Adbo Rabbu Mansur Hadi, desde su fuga de la capital, Saná.

El embajador saudí en Estados Unidos ha dicho que la operación tiene como objetivo “proteger y defender al Gobierno legítimo”

Lea también: ¿Seguiremos cayendo con fuerza? El conflicto de Yemen, nueva fuente de incertidumbre

El embajador saudí en Estados Unidos ha confirmado el inicio de las operaciones internacionales y ha dicho que tiene como objetivo “proteger y defender al Gobierno legítimo”. Por su parte, la Casa Blanca ha confirmado que Barack Obama ha autorizado la entrega de “apoyo logístico y de Inteligencia” a las operaciones militares, aunque ha matizado que sus fuerzas no están participando directamente en acciones militares.

EL PETRÓLEO, ESPECIALMENTE AFECTADO POR LA SITUACIÓN

En estos momentos tenemos al barril WT subiendo un 4,53%, hasta los 51,50 dólares, mientras que el Brent registra alzas del 4,32%, hasta los 59 dólares.

Lee además:

¿Qué pasa si Venezuela entra en suspensión de pagos? Estos son los países más afectados

contador