francisco granados, portada

El alcalde de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez, ha dimitido este lunes después de haber sido localizado por la policía sacando dos cajas de su despacho. Sánchez quedó en libertad tras su detención en la ‘operación Púnica’ por problemas de salud.

En concreto, según fuentes de UDMA (Unión Democrática Madrileña) citadas por 'Europa Press', Sánchez Fernández ha presentado su dimisión a las 16:00 horas en el registro del Ayuntamiento, al que había acudido para recoger sus pertenencias.

Recordemos que esta mañana los agentes que vigilaban al alcalde han informado de que ha acudido a su despacho para llevarse dos cajas de documentación. Inmediatamente, el juez ha informado sobre el asunto a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, quien ha enviado a una patrulla de Griñón para evitar que se sacasen los documentos, revisarlos, levantar acta e incautarse de lo que considerara necesario.

El magistrado ha explicado en su auto que los papeles que se llevaba el alcalde "pudieran ser documentos no personales, por lo que podría estar tratando de hacer desaparecer o destruir pruebas imprescindibles para averiguación de los hechos".

El juez Eloy Velasco ha citado a Sánchez Fernández el martes a las 9:00 horas de la mañana para proceder “al cotejo de la documentación, examinarla y devolverle la estrictamente personal”.

Lea además:

En directo | La macrooperación anticorrupción destapa 250 millones de euros en comisiones ilegales

contador